The Top of the Hill

16 octubre 2006

Introversion ataca de nuevo!

Que buenos tiempos y buenas risas nos echamos con el Uplink, sobre todo con el battlecom enchufado y jugando con Cyrak, eso sí que estaba guapo... Lo que más me gustaba era la interfaz gráfica y el 'aire' innovador del juego. Pues ahora, Introversion ha preparado otra nueva joyita que no tiene desperdicio.

Comienzo de un ataque nuclear por parte de la alianza de Johnzen y Nuclear


Defcon, Everybody dies; se trata de un juego de estrategia en tiempo real en el que las potencias mundiales se juegan la vida a base de bombazos.
El juego es muy interesante y recuerda mucho a aquella película en la que un joven ponía en jaque a todos sin darse ni cuenta, sí, Juegos de Guerra, buena verdad?

Cabe destacar la interfaz retro que le han dado, con una movilidad increíble, una suavidad genial y un zoom digno de Google Earth

Aquí vemos como el ataque nuclear lo destroza todo, Barcelona queda totalmente reducida xD


La partida trata de lo siguiente: Comenzamos con nuestra potencia y la vamos armando de radares, silos, bases aéreas y navales, etc. Un medidor de defensa, conocido mundialmente como DEFCON (más info aquí en inglés) nos va dando paso a nuevos movimientos, de forma que hasta que no lleguemos a DEFCON 3 no podremos empezar a atacar, claro que en esa fase ya tendremos que tenerlo todo listo para empezar a liarla jeje. Pero la verdadera clave está en DEFCON 1, cuando ya todo se decide con la fuerza nuclear. Una pasada! os dejo unos enlaces para descargarlo:

Página oficial del juego aquí
Descargar el juego aquí
Traducción al castellano aquí

El juego es una demo y está bastante completa, pero la verdad es que por 14€ merece la pena pillarlo original.

Vía: Vidaextra