The Top of the Hill

18 diciembre 2006

XXL

Bueno, la verdad es que nunca me había planteado hablar sobre este tema... miento, sí que lo hablo, pero a un nivel más personal.
El sábado salimos de fiesta (gran fiesta sí señor) y para la ocasión me quise poner un jersey que recordaba tenerlo guardado, lo típico. Cuando lo saqué y me lo probé me di cuenta de que jamás había sido tan cosciente de mi transformación. El jersey es talla XXL, me llegaba casi hasta las rodillas. Este hecho me hizo pensar mucho.

Bien, para los que no lo sepan, yo estaba cerca de los 100kg (unos 98). De eso hace ya casi 3 años. Ahora estoy en 70kg. ¿Cómo?, con mucho trabajo. Hay muchos mitos sobre dietas milagrosas, suplementos quemagrasas, máquinas inútiles que no sirven sino para sacar el dinero a los pobres inocentes que se creen todo lo que dice la caja tonta. Según mi experiencia personal, estos son los puntos clave que han ayudado a mi transformación.
  1. Ejercicio, indudablemente. Ahora pasaré a detallar qué clase de ejercicio.
  2. Dieta, impepinable pero ojo, la palabra dieta ya lleva implícito el sacrificio, os enseñaré que no es así.
  3. Dedicación. Importantísimo, de nada sirve la frase "¡el lunes empiezo!"
  4. Fuerza de voluntad; bajo mi punto de vista, lo indispensable.

Esas cuatro claves han sido las que me han ayudado a mejorar físicamente e, indudablemente, mi propia salud. Bien, ahora os detallaré un poquito cada uno de los cuatro puntos.

- El punto uno es primordial, la grasa no desaparece por sí sola. La grasa hay que quemarla a base de ejercicio. Dicho ejercicio debe ser aeróbico, concentrándose en el tiempo y no en la intensidad. Para quemar grasa hay que hacer los ejercicios básicos de toda la vida: mucha bicicleta, abdominales, correr, o simplemente dar un paseo. Podemos darle un poco de variedad tomando un par de mancuernas con poco peso e iniciar nuestra carrera por el fitness y los gimnasios. Una cosa muy importante, para perder peso NO HACE FALTA apuntarse al gimnasio. Esto es un mito y lo único que hará es quemar nuestro bolsillo y nuestro ánimo.


Los resultados no llegan al día siguiente, de nada sirve pesarse todos los días, amargarse viendo como la aguja sigue en el mismo sitio o incluso más a la derecha. Hay que darle tiempo, olvidarse de ello, hacerlo algo natural y no impuesto por nada ni nadie. El tiempo lo pone todo en su sitio y pronto vereis como la ropa empieza a quedar grande y como os vais sintiendo mucho mejor.


- El punto número dos es la condición sine qua non para que el ejercicio de sus frutos. Si pensara un porcentaje de éxito, éste sería:

  • 30% ejercicio
  • 50% dieta
  • 20% descanso

El organismo va a sufrir considerables cambios a la hora de empezar el proceso y hay que ayudarle a reconstruir fibras, asimilar alimentos y nutrientes, fortalecer articulaciones y tendones, etc. La dieta entra aquí, pero no tiene que ser estricta. Mi dieta fue de lo más normal. Comía exactamente lo mismo de siempre (la misma mierda, por decirlo así) pero en cantidades mucho más pequeñas, saciando el apetito con piezas de fruta. Ni más ni menos, nada de pescado a la plancha (que está muy bueno por cierto) ni pechuguitas de pollo con ensalada (rico :D)... que va, lo que pasa es que queremos resultados YA y eso no puede ser. Hay que aportar energia al organismo a la par de nutrientes para ayudarle a recuperarse del ejercicio.

- Punto tres: Dedicación. A nadie le gustan las agujetas, ni el comer lo que no quieres, ni pasarlo mal (entre comillas). Por eso, es muy importante fijarse unas metas. No sirve de nada estar al 100% un mes si al siguiente lo vamos a dejar. Hay que echarle dedicación, hay que ser consecuente con lo que se está haciendo y hacerlo bien. Si estás cansado, descansa, tu cuerpo necesita 8 horas de descanso ininterrumpido para asimilar los alimentos y reconstruir fibras (en rutinas de volumen muscular o hipertrofía muscular, el cuerpo crece de noche señores, no en el gimnasio). Si te sientes sin ganas, ¡¡entrena!! ese es el momento perfecto para hacerlo. Si tienes problemas familiares o de otra índole semejante, ¡¡no lo dejes!! te hundirás y jamás volverás a retomarlo. Hay tiempo para todo.

El punto cuatro es el más importante según mi experiencia. Yo no voy al gimnasio. Yo no entreno con nadie. Yo no tengo los mejores medios para hacerlo. Apenas tengo idea de si lo que estoy haciendo está bien o mal. Me informo todo lo que puedo y pregunto a los que verdaderamente saben del tema (aprovecho para darle las gracias a Jesús, a Roberto y a Kali por la ayuda que me han dado, así como a los creadores de Google por aportarme tanta información ^^). Yo entreno en el garaje de mi casa, con el material que poco a poco he ido adquiriendo. Estoy consiguiendo unos resultados increibles y todo gracias a la fuerza de voluntad.


Aprovecho para presentaros a John Stone, un ejemplo clarísimo de voluntad y superación, os recomiendo muy mucho que visiteis su web, os dejará perplejos ver como una persona puede superarse a sí mismo de esta manera:

En fin, podría estar hablando horas sobre este tema, pero creo que ya me he extendido demasiado. Aprovecho para darles las gracias a mis padres por decirme que soy un pesao con tanto levantar hierros en el garaje, al perla y a dani por ayudarme a comprar el material del que dispongo, a kali por hacerme ver que siempre se puede hacer una dominada más, y a jesús por decirme en el café la mejor frase de todas: "Tu estás loco!" xDDD